Written by 9:23 am En tendencia, Últimas noticias

Monterrey es una de las ciudades con mayor tráfico vehicular1 min read

 | Fosfo Leon

Los regiomontanos pierden 116 horas en el tráfico, esto de acuerdo a un reporte de la Global Traffic Scorecard 2022.


La ciudad de Monterrey ha destacado por su veloz crecimiento en infraestructura, población, bolsa de trabajo, entre muchas cosas más, convirtiéndose en una metrópoli que rivaliza directamente con las capitales con mayor potencia del mundo; no obstante, Monterrey no se salva de las calles y avenidas abarrotadas de vehículos.

Es indudable que en Monterrey hay una crisis preocupante de vialidad que afecta tanto a los conductores como a peatones, estos últimos se ven afectados por la pésima calidad del transporte público y las elevadas tarifas, mientras quienes tienen autos propios pierden largas horas en el tráfico.

De acuerdo a un estudio realizado por Global Traffic Scorecard 2022, el tiempo promedio perdido en el tráfico incrementó un 66% en comparación al año anterior. En total, los regios se pasan atrapados en sus automóviles un aproximado de 116 horas anuales, superando a Guadalajara y CDMX.

La cifra de horas perdidas en el tráfico vehicular que obtuvo Monterrey coloca a esta ciudad en el noveno puesto del Top 10 mundial, entre los que sobresalen Nueva York, París y Londres.

Array
(Visited 25 times, 1 visits today)
Close
Memory: 38MB (1.88% of 2024MB)